Welcome to my world.

Razones para sonreír:

domingo, 21 de octubre de 2012

Juzgar sin conocer

Voy a hablar de un tema que ya hable con anterioridad, pero lo siento necesario nuevamente: de los prejuicios. Por qué juzgamos a los demás? Por que vemos cómo malo o anormal todo lo que es diferente a nosotros? El hecho de ser diferente, de tener distinta forma de pensar, distinta personalidad, distintos gustos, no significa que esté mal. Es más, muchas veces en gente completamente distinta a nosotros terminamos encontrando a excelentes personas.
 Me pasa con mi mejor amiga. Si me pongo a pensar, somos blanco y negro, no tenemos los mismos gustos musicales, ni en la ropa, no nos gustan las mismas peliculas ni las mismas series; a ella le gusta todo lo relacionado con el animé, y a mi todo lo contrario. Pero juntas nos reimos hasta llorar y lloramos hasta reirnos, sabe mi vida entera, es la primera persona que tengo en la cabeza cuando me siento mal. Y repito, somos completamente diferentes; tal vez nos parecemos un poco a la hora de tomar decisiones porque reaccionamos parecido ante diferentes situaciones.
Entonces por qué juzgamos? está en nuestra naturaleza hacerlo; pero es algo totalmente erróneo. Sobre todo cuando juzgamos sin conocer. Todos se merecen que los conozcamos primero y despues demos una opinión de ellos; al menos yo detesto que la gente que no me conoce haga conclusiones sobre mi. 
Me cuido mucho por ejemplo a la hora de hablar de gente de otras nacionalidades. Hoy por hoy se toma como insulto decir boliviano, paraguayo, uruguayo, por qué tendría que ser así? son gente como nosotros, incluso muchos de ellos son mucho mejores personas que varios argentinos. La nacionalidad no tiene nada que ver con como es la persona.
También considero una falta de respeto decir 'negros' a los ladrones; qué tienen que ver los negros con ellos? Intento no decirles así, muchas veces lo hago inconscientemente, pero está mal, es horrible hacer eso, muchas personas que lo hacen creo que no se dan cuenta de lo que realmente significa.
 Hace poco me pasó de tener una mala imágen de cierto grupo de amigas, y después terminé dandome cuenta que el problema en sí era con una o dos. El resto no tenía nada que ver, hasta me trataron super bien, y fueron re buenas conmigo. Fue una cuestión de hacerme la cabeza antes que otra cosa.
Como siempre sostengo, no hagas lo que no te gusta que te hagan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leerme; lo valoro mucho de verdad,comentá, liberate, la idea es que te expreses. Te lo voy a devolver