Welcome to my world.

Razones para sonreír:

martes, 23 de octubre de 2012

Amanda Todd

Ví el video de Amanda Todd. El video en dónde una chica que sufría cyber-bullyng cuenta su historia. Una imágen suya desnuda circulaba por internet. La gente se burlaba de ella, había un pedófilo que la acosaba, la policía no ayudaba mucho. Tuvo que mudarse varias veces, se volvió adicta a las drogas y al alcohol, empezó a cortarse. Lloraba todas las noches, se volvio depresiva y perdió a todos sus amigos.Finalmente terminó con su vida hace tan sólo unos días atrás.
 Me movilizó muchísimo. En éstos momentos es en los que pienso ¿cómo puede haber gente tan cruel? ¿por qué hay gente que disfruta haciendo sufrir a los demás? Son cosas que realmente no entiendo. Me entristece el hecho de que haya tanta maldad, y tanta crueldad en el mundo. Tanto odio por qué sí, tanto resentimiento a los demás. Gente que porque no puede triunfar en sus propias vidas disfruta arruinandóselas a otras, diganme, ¿cuál es la lógica de ésto?
El hecho de pensar que si esa chica hubiese conseguido a alguien que la ayude no hubiese terminado con su vida de la forma en que lo hizo me llena de culpa. Millones de personas pasan por lo mismo todos los días. Gente que vemos todos los días, gente que pasa desapercibida. Y si esas personas tuviesen a alguien que los escuchara, que estuviera para ellos creo que no tomarían la misma decisión que esta chica tomó.
Me llena de rabia, me entristece, no entiendo el por qué. ¿Qué se les cruza a estos acosadores por la cabeza? ¿Realmente se sienten bien consigo mismos torturando a los demás hasta la muerte?
Qué loco es pensar que si toda la gente que habla sobre este caso lo hubiese hecho antes, Amanda no hubiese terminado con su vida de la forma en que lo hizo, y hubiese podido seguir adelante. Hubiese podido superarlo, vivir una vida normal cómo cualquier adolescente. Era una chica como yo, incluso nació el mismo año y el mismo mes que yo, eso hace que su historia me movilice más.
¿Por qué la justicia no actuó antes? ¿por qué no encontraron a su acosador meses atrás? Le hubiesen ahorrado mucha angustia a ella y al resto de su familia.
Hay veces que intento buscar el por qué, las razones de hechos tan trágicos y lamentables cómo este, pero  me lleno de preguntas sin respuestas. ¿Cómo se justifica tanta maldad?
Hay cosas que no se pueden explicar, y por más que me gustaría cambiarlas, no puedo hacer más que publicar ésta entrada en mi blog. Qué vida injusta.

4 comentarios:

  1. Hola preciosa,

    El viernes pasado leí la historia de Amanda y ví su vídeo en otro blog, no te puedes imaginar como me afectó, en el mundo pasan cosas increíbles, a veces me pregunto cómo puede haber personas tan crueles, tan malas...

    ResponderBorrar
  2. A mi el tema del bullyng es un tema que me toca mucho la fibra. Intento entender porque la gente es así, si es que son sus vidas tan malas que tienen que jodersela a los demás para sentirse mejor o que, la verdad es que no lo entiendo. Pero me parece la cosa mas despreciable que puede haber. Un beso!
    palabrasolvidadaseneltiempo.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tu comentario! ESO es algo que yo pienso muy a menudo porque hay personas tan malas en el mundo y realmente no lo entiendo, como puede ser que alguien disfrute el mal ajeno, pero nunca vamos a lograr descubrir el por que simplemente la gente es así...no la mayoria peroo si gran parte. Me encanto también la entrada de abajo es muy cierto! besito

    ResponderBorrar
  4. Yo también vi ese video, qué indignación la puta madre. ¿Cuándo va a parar todo esto?
    Besos!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tomarte el tiempo de leerme; lo valoro mucho de verdad,comentá, liberate, la idea es que te expreses. Te lo voy a devolver