Welcome to my world.

Razones para sonreír:

miércoles, 3 de octubre de 2012

Prejuicios

Por qué juzgamos a la gente sin conocerla? por qué hablamos de los demás sin saber realmente quienes son? Es feo que se lo hagan a uno, entonces por qué se lo hacemos a los demás? Somos tan caraduras de ir por la vida hablando mal de todos, y cuando nos llega un rumor que alguien dijo algo de nosotros que no es verdad, ahí decimos 'ah no, si no me conoce por qué habla de mi'? Y nosotros no estariamos haciendo exactamente lo mismo?
No digo que me considere perfecta, no digo que no me guste chusmear, porque me encanta, pero todo tiene un límite. La gente puede ser muy cruel, puede herir realmente a los demás. Hay cosas que son personales, cosas con las que uno no se tiene que meter, es una cuestión de códigos. 
Otra cosa en la que me puse a pensar es en que nunca terminamos de conocer a las personas.
 Y esto tiene que ver tambien con juzgarlas de entrada. Muchas veces terminamos encontrando un amigo en la persona menos esperada, o en caso inverso, terminamos dandonos cuenta que quien creiamos nuestro amigo termino siendo tremendo gark. A quién no le pasó? Las personas pueden terminar sorprendiéndonos, pueden terminar siendo de otra manera a la que esperabamos. 
Hoy por ejemplo, me enteré algo de una chica sobre la que tenía cierto prejuicio. No porque tuviera algo en contra suyo, sino por cierta discución que tuvimos una vez, y me quedó una imágen un tanto fea de ella. No es que estuvieramos peleadas o algo por el estilo, si la veía estaba todo bien; pero no le tenía tanto aprecio . Y hoy, me entere de algo, que me hizo conocerla un poco más. No se si conocerla, más bien entenderla. Ella tiene actitudes que no me van, pero nunca me puse a pensar en por qué es así. Nunca me puse a pensar si ella realmente sufría, si tenía problemas realmente serios, qué era lo que en verdad le pasaba. Me quedé impresionada, nunca me imagine algo así, y ahora entiendo un poco más por que es como es, por que hace lo que hace. No digo que la justifique, pero ahora la conozco más, y realmente me sorpendió; me abrió la cabeza.
Así que a partir de ahora, voy a empezar a ponerme más en el lugar de las personas; en el momento de contar algo, en el momento de dar una opinión de alguien que tal vez no conozco del todo. Esa persona tiene sentimientos, sufre, y le pasan cosas como a todos.
 Siempre es positivo pensar en los demás, no hagamos lo que no nos gusta que nos hagan, todo vuelve

2 comentarios:

  1. Es una de las cosas que más detesto de la humanidad, y me incluyo. Hacemos lo que no nos gusta que nos hagan. Además, quiénes nos creemos que somos para juzgar? Nadie es perfecto!
    Concuerdo con todo.
    Besito :)

    ResponderBorrar

Gracias por tomarte el tiempo de leerme; lo valoro mucho de verdad,comentá, liberate, la idea es que te expreses. Te lo voy a devolver