Welcome to my world.

Razones para sonreír:

miércoles, 8 de agosto de 2012

Querer ayudar.

Siempre fui una persona que se preocupa demasiado por los demás. A veces no se por qué, hay veces que me meto demasiado en la vida de las personas, pero simplemente quiero lo mejor para la gente que quiero y que me importa. Y no mido esto. Lo siento como lo más normal del mundo. Me pasó por ejemplo, meterme en la relación de un amigo. Yo sabía al igual que todo el mundo sabía que la novia lo engañaba. Y mi error fue meterme donde nunca tuve que haberlo hecho. Porque se lo dije y nunca me creyó.Terminé peleandome con la chica, y con mi amigo cuando simplemente queria ayudar. Y todo el mundo me dijo que me metí al pedo porque probablemente mi amigo tambien sabía en el fondo lo que pasaba, pero como es un negado nunca lo quiso reconocer. Y hoy por hoy que ya se peleó con ella, y está con otra chica, hablamos del tema y sigue pensando que era mentira lo que le dije. Será por orgullo? que se yo.  
Después de esa experiencia cambié. A veces las personas no quieren que las ayudemos. Por mas que queramos hacerles un bien, no les interesa nuestra ayuda. A mi particularmente si mi novio me engañara, obviamente querría saberlo, y si todo el mundo me dice lo mismo por más que confie en él, significaría que algo pasa. Una cosa es confiar, y otra es ser una pelotuda. Pero bueno, son cosas que pasan. 
O por ejemplo cuando una amiga está mal con el novio, están más tiemplo peleandose que felices, lo razonable sería aconsejarla para que o solucione sus problemas porque odias verla asi o que corte. Pero probablemente eso no sea lo que quiere escuchar. Ese es el tema. Todos escuchamos lo que queremos escuchar, y por más que sea para ayudar, a veces a las personas no les gusta nuestra ayuda. Porque no quieren ver la realidad, o porque es tema de ellos y no les gusta que nos metamos. Que se yo, la gente es rara, pero lo entiendo. Y hoy por hoy no me meto en las relaciones de mis amigos, si cuando necesitan un consejo, porque para eso siempre voy a estar para ayudarlos, pero no para decirles lo que tienen que hacer. Cada persona sabe lo que hace y es dueña de sus actos. Cada uno elige lo que quiere, y a la persona que quiere. Y si el chico con el que está tu amiga no te gusta lo más que podes hacer es decirselo con delicadeza, y nada mas. Tampoco le vas a mentir, pero por algo ella lo elegió y si ella esta feliz eso es lo importante.  Si las personas son felices siendo negadoras, masoquistas o lo que sea, bueno es su problema. Ellos son los que eligen eso.
Y tambien siento que al resto de las personas les 2po un huevo. Salvo a unas pocas contadas con los dedos de la mano. Entonces para que meterme en la vida de los demás? para que tratar de ayudar si a ellos no les interesaría hacerlo en el caso inverso? Para qué?  
Cada uno es feliz a su manera y yo voy a serlo a la mia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leerme; lo valoro mucho de verdad,comentá, liberate, la idea es que te expreses. Te lo voy a devolver